¿Quién soy?

Mi nombre es Elisa Ruano Vargas, he trabajado como periodista durante 23 años en diferentes medios en Canarias, como en la televisión autonómica de canarias durante 9 años, en diferentes emisoras de radio durante 12 años y medios de prensa escrita. Tengo la titulación de Community Manager por la Uned, actualmente realizo trabajos  relacionados con las redes sociales y además soy profesora de Yoga Terapéutico y Mindfulness por Yoga Alliance y Terapias Cuerpo y Mente Canarias.. En 2008 me diagnosticaron “Espondilitis anquilosante”, una enfermedad que genera muchos dolores y en consecuencia las emociones se ven afectadas, en mi caso me ocasionó  fobias y miedos que me impedían llevar una vida normal.

Por ese motivo comencé a buscar ayuda en libros, terapias y se despertó en mí un gran interés por los temas relacionados con el crecimiento personal, el bienestar, la salud física y emocional. La práctica de yoga, la meditación, Mindfulness, trabajar la conciencia, cambios en mis hábitos alimenticios y mentales, han cambiado mi vida todo gracias a profesionales como Carolina Romero de “Terapias Mente y Cuerpo Canarias” y el Dr. Juan Carlos Durán de “Terapia Integrativa” .

En la actualidad tengo la titulación de experta en yoga terapéutico y Mindfulness para la salud. Con estos conocimientos quiero ayudar a muchas personas que estén pasando por algún proceso de dolor, tanto físico  como emocional. Por ello y bajo mi propia experiencia creo que con ayuda todos podemos cambiar, podemos entrenarnos, amarnos y conocernos para ir hacia la vida que deseamos. Somos los únicos responsables de que nuestra vida sea plena o un camino de sufrimiento, y hay que vivir siendo la mejor versión de ti mismo.

Foto: José Bringas

Con Amare queremos ayudarte, acercarte y facilitarte las herramientas para que consigas tener la vida que deseas. Este blog les ofrecerá aquellos contenidos  que aporten beneficios a tu vida , muchos de ellos serán los que a mi me gustaría encontrar, quizás ustedes busquen lo mismo que yo. Amare es programa de radio, un sueño que por fin se ha hecho realidad. Cada domingo a las 14:05h y repetición los miércoles a las 20:30h en Canarias Radio La Autonómica, podrás escuchar “Conexión Amare” con los mismo contenidos que este blog.  Es muy importante para mi tu participación y comentarios. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.

Gracias por estar…..

10 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Ha sido una grata sorpresa encontrar este Blog, y ahora también en la radio.
    Elisa te doy mi enhorabuena por este proyecto tan hermoso, en el que se nota has puesto todo tu cariño….
    Te seguiré siempre que pueda. Un fuerte beso!

    Me gusta

  2. Llevo escuchado sólo 2 programas, recomendado por una amiga, y he de decir que he notado un “flechazo” emocional, tanto por el contenido como por el desarrollo de los temas. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Felicidades, Elisa! Haces un fantástico programa y consigues que el oyente se sienta no solo acompañado sino apoyado en su sufrimientos, angustias o pesares. En mi caso, lo oigo siempre que puedo. Desde hace varios años padezco de acúfenos que últimamente se han agravado, han aumentado su intensidad y mi sufrimiento.
    Quería dejarte una reflexión de un monje ruso que sufrió represión en el régimen soviético y cuando se vio en su pequeña celda, solo y sin otro lugar al que dirigir su mirada que las cuatro paredes de la celda, empezó a pensar y se dijo: “En el mundo occidental tenemos un conocimiento cosmológico; viajamos al espacio exterior, fuera de nosotros mismos, en busca de conocimiento, pero ¿qué hay de uno mismo? ¿qué hay de este universo interior que es la personalidad humana, que en la terminología cristiana llamamos alma y que es infinita como un átomo?
    ¡Larga vida a tu programa! y muchas gracias por compartir con tus oyentes tu experiencia personal.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Daniel por tu precioso comentario y por escucharnos. Este programa se ha creado con solo fin, dar aliento y ayuda a quien lo necesite, así que una alegría leerte . Gracias por compartir tan bonita reflexión y gracias por unirte a esta humilde familia. Abrazo enorme

      Me gusta

  4. ¡Hola, Elisa! Me gustó mucho tu programa de ayer, que cerraste con una gran frase de Albert Einstein quien, por otra parte, era un excelente autor de aforismos. ¿Sabes una de las muchas cosas que me gusta de tu programa? Que transmites vitalidad y ánimo para ver la vida, con todos sus problemas de otro modo. Intentaré aplicarlo. Por ejemplo, tengo mucho éxito intentando buscar pareja femenina, si entendemos el éxito como lo definía Winston Churchil, “la capacidad de asumir fracaso tras fracaso sin perder el entusiasmo”.
    Un saludo muy afectuoso.
    Daniel

    Me gusta

    1. Hola Daniel, gracias por tus palabras y gracias por hacernos ver que llega la intención que tenemos en el programa, ver la vida con vitalidad y ánimo. Me alegro por tu éxito y sin perder el entusiasmo. Un abrazo 🤗

      Me gusta

  5. ¡Hola, Elisa, buenos días! Me gustó mucho la conversación con Javier Berrocal en el programa de ayer y me recordó la anécdota del psiquiatra que le dice al paciente: “¿Por qué se preocupa usted tanto? ¿No se da cuenta de que la mayoría de las cosas por las que se ha preocupado no llegan a suceder? No vale la pena preocuparse”. Y el paciente le responde: “Perdone, doctor, si la mayoría de las cosas por las que me preocupo no llegan a suceder, entonces sí vale la pena preocuparse”.
    Un saludo muy afectuoso.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Daniel por seguir nuestro programa y por tu aportación 🤗 Muy buena esa anécdota y como hemos dicho alguna vez en el programa, siempre mejor ocuparse que preocuparse. Un abrazo con cariño y gracias de nuevo. 🙏🏻

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .