Para sentirnos con energía y sanos es imprescindible llevar una dieta equilibrada y sobre todo cuidar nuestro cuerpo realizando algún deporte. A veces ponemos excusas del tipo, no tengo dinero para pagar el gimnasio, no tengo tiempo, no me gusta el deporte y un largo etc. ¡Todo es empezar! Está demostrado que una vez que adquiramos la rutina de ejercitarnos, ya no podremos parar, nos sentiremos más enérgicos y felices. Te proponemos 4 deportes que no requieren grandes gastos económicos, ni grandes esfuerzos y que con sólo media hora de práctica diaria te aportarán grandes beneficios para tu salud.
Correr
Éste es uno de los deportes más económico, sencillo y que además puedes practicar a cualquier hora del día.
Sus beneficios son múltiples:
- Se consume gran cantidad de calorías.
- Fortalece brazos, hombros, abdomen, ayuda a una buena postura de la columna y endurece piernas, muslos y glúteos.
- Sus beneficios se notan a muy corto plazo y ayuda a mantener sano tu corazón y el aparato respiratorio.
- Fortalece articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.
- Ayuda a combatir el estrés por lo que mejora la calidad del sueño.
- Puedes correr en la playa, campo, parque, asfalto y disfrutar del ejercicio al aire libre, no es necesario acudir a un gimnasio, aunque la cinta es otra buena opción y que muchos prefieren por su comodidad ¡No importa! El fin es hacer una buena carrera aunque sólo sea de media hora.
- Hay infinidad de encuentros, carreras y competiciones en muchas ciudades en las que puedes participar. Es una experiencia única y que te permite competir a tu ritmo y sin mucha dificultad, lo importante es participar.
Natación
Éste es un deporte completo, uno de los mejores para practicar a cualquier edad y efectivo para aquellos que estén limitados a hacer otros deportes más agresivos.
Con la natación:
- Se ejercitan todos los músculos del cuerpo.
- Excelente para el sistema respiratorio y cardiovascular, ayuda a incrementar la flexibilidad de las articulaciones y a bajar de peso.
- Ideal para personas con obesidad o con problemas de columna, ya que dentro del agua el cuerpo es más ligero y favorece el movimiento.
- Puedes practicarlo en la playa o lago. Hay muchos ayuntamientos que tienen grandes ofertas en sus piscinas municipales, ¡infórmate!, seguro que no va a suponer un gran gasto.
Bicicleta
Es cierto que no todos podemos comprarnos una bicicleta de calidad, pero puedes encontrar establecimientos con grandes ofertas , algunas por menos de 100€ , también puedes optar por pagar un poco cada mes, ¡la inversión vale la pena! . También en muchos ayuntamientos, utilizando una aplicación de móvil, puedes solicitar una bicicleta gratuita y hay parques habilitados con zonas de equipamiento deportivo que cuentan con bicicletas estáticas ¡Pregunta en tu ciudad!
Montar en bicicleta:
- Ayuda a fortalecer los huesos de las piernas y los músculos y es de gran ayuda para reducir la celulitis.
- Fortalece el corazón y mejora la circulación.
- Ayuda a la salud de nuestro corazón.
- Nos ayuda a tonificar los músculos y perder grasa.
- Si realizas spinning te ofrece los mismos beneficios y es ideal para bajar peso rápidamente.
Yoga
Es un deporte mas estático e ideal para aquellos que les gusta realizar ejercicio conectando con uno mismo y con su cuerpo desde la paz y la relajación. Se puede realizar al aire libre y en Internet podemos encontrar tutoriales de calidad para principiantes. También en muchas librerías podemos encontrar libros de la practica de yoga a muy buen precio. Lo ideal es practicarlo por la mañana, al levantarse o por la tarde y antes de cenar, tu decides.
El yoga es ideal:
- Para prevenir enfermedades digestivas, de estrés, espalda o incluso la depresión.
- Para conseguir un cuerpo flexible, con energía, sin tensiones.
- Para corregir malas posturas o incorporar oxígeno a tu cuerpo a través de las respiraciones.
- Para notar sus beneficios hay que llevar un práctica regular y constante.
- Para proporcionar equilibrio entre cuerpo y mente, entre lo material y lo espiritual.
Hay muchos deportes que pueden ayudarte a tener un cuerpo sano y lleno de energía. Muchos expertos recomiendan 30 minutos diarios de deporte, sólo infórmate de los que aporten grandes beneficios para tu salud y elige el que mejor se adapte a ti.