El dolor en las articulaciones, los problemas dermatológicos, el exceso de mucosidad, los dolores de cabeza y un sistema inmunológico debilitado, son señales de que nuestro cuerpo tiene acumulación de toxinas y nuestro organismo no es capaz de hacer frente a los tóxicos que hay en él. Hoy te proponemos una receta sencilla que ayudará a depurar tu cuerpo.
Es curiosos como nuestro cuerpo puede darnos un aviso de que algo no está funcionando bien en él, es como vivir en una habitación llena de porquería y hay que limpiarla cuanto antes. El cansancio crónico, la falta de energía, el sentimiento de depresión o confusión y falta de claridad mental, también son indicadores que nuestro cuerpo está sobrecargado.
Lo que necesitas es una limpieza general y un cambio de hábitos que ayuden a mantenerte limpio y depurado por dentro. Un estilo de vida no saludable, la cafeína, el alcohol, el azúcar, sumado a restos de ingredientes químicos que se encuentran en algunos alimentos van agotando los recursos de tu organismo. Pero puedes ponerle remedio, ¿comenzamos?
- Bebe como mínimo seis vasos de agua al día y sustituye el café por infusiones.
- Consume fruta fresca y hortalizas poco cocidas, aportan minerales y vitaminas, y practica algún ejercicio de forma regular.
- La terapia de Flores de Bach con manzana silvestre es un buen remedio para depurarse, sólo hay que poner 3 o 4 gotas en un vaso de agua y bébalo pausadamente.
Y por último te proponemos una bebida depurativa de los más efectiva, la infusión de menta. Es una bebida deliciosa y refrescante y en muchos lugares cálidos se sirve como revitalizante y además mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Sólo una advertencia, no lo tome de noche porque podría afectarte al sueño.
Para preparar esta infusión necesitas:
250ml/ 1 taza de agua
1 o 2 ramas de menta fresca
05ml/1 cucharadita de menta seca
Miel (opcional)
Vierte el agua en un cazo que no sea de aluminio y llévalo a ebullición.Apaga el fuego y añade la menta. Tapa el cazo y espera entre 5 y 10 minutos. Cuela la infusión y endúlzala si quieres con miel.
Ahora sólo queda disfrutarla y dejar que haga su trabajo. Recuerda que es importante realizar una depuración a tu cuerpo cuando te sientas sobrecargado.
¡Te sentirás con más energía y positivo!