Tener una mascota requiere responsabilidad y dedicación, se convierten en uno más de la familia y los queremos como tal. Según los entendidos, los beneficios de tener una mascota son múltiples. Hoy ha captado nuestra atención el último estudio de «La Universidad de Azabu», en Japón, asegura que cruzar la mirada con tu perro mejora tu estado de ánimo. Así qué no lo dudes, ¡pon una mascota en tu vida!.
Los investigadores, reunieron a dueños y perros de diferente raza y sexos, durante media hora en un lugar tranquilo. En es intervalo de tiempo les pidieron que intercambiaran mimos, caricias y miradas con sus mascotas. ¡El resultado fue sorprendente!. Se demostró que la hormona conocida como oxitocina aumentaba de nivel en el cerebro en ambos. Esto podría explicar porque los lazos entre dueño y mascota son tan fuertes.
Esta sustancia reduce la presión arterial y disminuye el estrés y la ansiedad. La oxitocina se encuentra en todos los mamíferos, pero son aquellos animales como los gatos o caballos, que tienen más contacto con humanos, los que podrían también liberal esta hormona del amor al permanecer junto a su dueño.
Este último estudio viene a reforzar la teoría de que tener una mascota trae múltiples beneficios a tu vida. Si tienes una, disfruta de ella, sino pon una en tu vida.